¿Sabías que aproximadamente, el 14% de los adultos de 70 años o más padecen un trastorno mental?
No podemos olvidarnos de que las personas mayores sufren una alta tasa de patologías relacionadas con su estado emocional. La soledad, las pensiones insuficientes o la disminución de la capacidad funcional son algunos de los factores que pueden potenciar que su salud mental se vea gravemente afectada.

Desde Metta Centre y en colaboración con la Federación de Salud Mental de Valencia, estamos impartiendo una serie de seminarios gratuitos especialmente dirigidos a las personas mayores para concienciar de la importancia de la salud mental y ofrecerles recursos de auto cuidado que no solo previenen los problemas sino que también promueven el bienestar y por tanto, la salud mental.

Según la OMS los mayores tienen más probabilidades de experimentar eventos adversos como el duelo o un menor sentido del propósito con la jubilación. Además, las afecciones de salud mental en las personas mayores suelen infravalorarse y tratarse insuficientemente y la estigmatización que ronda a dichas afecciones puede hacer que estas personas sean más reacias a buscar ayuda.
Con suerte, todos pasaremos por la vejez, y es cosa de todos vivirla de la mejor manera posible. Aprender a encontrar tratamiento y atención una vez llegan los cambios de la tercera edad es para nosotros una tarea y una responsabilidad. Podemos enseñar con estrategias y herramientas a prevenir que las personas que una vez cuidaron de nosotros sufran más de la cuenta cuando llegan a las últimas etapas de la vida.

