Navidades Mindfulness (Meditación guiada)

Publicado en: Blog, Mindfulness | 0

Esta época de fiestas navideñas vuelve con fuerza un año mas y seguro que ya has empezado con los preparativos. Hay que comprar los regalos, planear la cena de Nochebuena, ponerse en contacto con todos los familiares, decorar la casa en tonos verdes, rojos, dorados, plateados, estrellas, belenes, árboles de Navidad. Y no nos olvidemos de Nochevieja. Tenías que haber reservado hace tiempo y ahora que todo está agotado hay que buscar otro lugar, otro plan u otro planeta, ¡porque esto es un continuo estrés! 

Además, probablemente ni la mitad de los planes que tienes en mente llegarán a cumplirse. Te quedarás atrapado/a otro año más en la red de la «mente comparativa», que te recuerda que la cena que has preparado no luce igual que en el video de Facebook. Luego llegará el momento de hacerse la foto familiar y no sabes si vas a sonreír o llorar porque estás agotado/a. En definitiva, te encuentras en un campo de minas emocional. 

Afortunadamente esta no es la única manera de dar la bienvenida a las fiestas navideñas. En lugar de estar buscando frenéticamente la perfección en cada detalle, podemos aprovechar las Navidades para apreciar activamente todo lo que nos rodea y disfrutar de cada momento que pasamos con los/las más cercanos/as aunque no sean siempre los más queridos.

Para lograrlo, desde Metta Centre Valencia te proponemos la siguiente meditación guiada que te ayudará a disminuir el estrés, centrarte en lo más importante y vivir unas Navidades más atentas.

Uno de los mejores regalos que puedes ofrecer a los demás y a ti mismo/a es la atención consciente.

Te sugerimos este ejercicio que puedes explorar en cualquier momento, en cualquier conversación. Consiste en centrarte en prestar atención tan solo a la persona con quien estas compartiendo este o aquel ratito, deja el móvil a un lado, mírale a la cara, no pienses en lo que vas a decir, permítete sentir en tu cuerpo lo que te está trasmitiendo y cuando le hayas escuchado de verdad, entonces tu respuesta, sin gran esfuerzo surgirá de manera armoniosa y auténtica, más de tu ser que de tu ego.

Permite que estas Navidades sean un poco diferentes. Te invito a poner atención a toda la abundancia que te rodea y a aprovechar algún momento de estas fiestas para agradecerla y a disfrutar plenamente de cada momento. La ciencia ha demostrado que la gratitud es un estado directamente relacionado con el aumento de la Felicidad.

Planea lo que se pueda planear y luego déjate fluir con lo que acontezca, soltando lo mejor que puedas la necesidad de controlar. Céntrate en todo lo que es importante para ti y obtendrás lo mejor de esta época del año.

Y no olvides que todos los días pueden ser Navidad si eres capaz de apreciar que prácticamente todo lo que nos rodea es un regalo. Así lo refleja este divertido video.

 

Regala(te) bienestar estas navidades.  

fiestas navideñas INIC25

 

 

 

 

 

 

 

Bono editable: Descargar

¡Felices Fiestas!

 

El equipo de Metta Centre Valencia