Introducción al Mindfulness

Introducción al Mindfulness

Fecha: 24/09/2024 - 12/11/2024

Hora: 18:00 - 20:00

Precio: 0,00€

Profesores/as:

Observaciones:

Curso teórico-práctico de introducción a la práctica del Mindfulness o Atención Plena. Un recorrido para iniciar e interiorizar una práctica continuada de meditación Mindfulness mediante explicaciones teóricas apoyadas por material audiovisual y escrito, y prácticas de meditación grabadas en clase.

 

*Próximamente abriremos reservas

 

El curso:

Mindfulness se ha traducido a la lengua castellana como «Atención» o «Conciencia Plena». El origen del término es la palabra “SATI” que significa “atención, concentración, recuerdo” en el idioma pali. Consiste en ser plenamente consciente de lo que ocurre en el momento presente, sin filtros ni prejuicios de ningún tipo.

Mindfulness nos enseña a observar, contemplar y examinar lo que nos acontece asumiendo el papel, no de juez, sino de científico. A través de la práctica desarrollamos la consciencia de nuestros pensamientos (meta-cognición), de nuestras emociones (consciencia emocional) y de nuestras sensaciones físicas (consciencia corporal). Cultivamos actitudes que nos ayudan a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás con mayor aceptación, compasión y sabiduría. 

La Atención Plena nos permite aumentar la conciencia del momento presente, haciéndonos cargo de nosotros/as mismos/as y nos ayuda a vivir aquí y ahora que es el único tiempo en el que podemos vivir. Cultivar mindfulness es un viaje de autoconocimiento, es un viaje hacia nuestro interior para descubrir y transformarnos.

Muchos estudios confirman la relación entre la práctica de Mindfulness y la mejora de nuestro bienestar físico y psicológico.

Este curso puede ser una oportunidad para aprender a vivir con menos estrés, con más armonía y equilibrio, conociéndonos mejor y siendo más auténticos y sabios en nuestras relaciones. La energía y la presencia del grupo facilita el proceso, confiere seguridad y procura un clima de apoyo y aceptación.

Dirigido a: 

Aquellas personas que deseen iniciarse en la práctica de Mindfulness y también a quienes deseen retomar y reactivar su práctica de Mindfulness.

Objetivos: 

  1. Acercarnos al conocimiento y la práctica del Mindfulness o Atención Plena.
  2. Aprender a reducir el estrés y a gestionar nuestras emociones dirigiendo nuestra atención al momento presente.
  3. Facilitar un cambio de actitud que promueva la adquisición de mayores cotas de salud y bienestar.
  4. Aprender a gestionar nuestra mente y nuestras emociones.
  5. Practicar en sesión, compartir con el grupo, profundizar en la incorporación de Mindfulness en nuestra vida.
  6. Aprender a superar las dificultades que puedan surgir en la práctica.
  7. Aprender diferentes tipos de prácticas que nos permitan adaptarlas a nuestro estilo de vida.

Horario:

Martes, de 18:00 a 20:00h.

Calendario:

S-1S-2S-3S-4S-5S-6S-7S-8 
24/09/2401/10/2408/10/2415/10/2422/10/2429/10/2405/11/2412/11/24 

Impartido por:

 

Amparo Pérez Das es Psicóloga Clínica con más de 25 años de experiencia. Ha desarrollado su labor profesional en diversas áreas principalmente en el sector de los servicios sociales. En 2015 funda el centro valenciano de mindfulness, Metta Centre Valencia en el que ejerce como directora, psicóloga clínica e instructora de mindfulness. Así mismo es socia titular de AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión) en la que es responsable del área de Infancia y Educación, siendo directora-coautora del programa Escuelas Conscientes. Entre su formación en mindfulness y compasión destacan los protocolos:

  • MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness), bajo la tutela de la Universidad de Bangor, Inglaterra y Aemind;
  • MSC (Mindfulness y Autocompasión), en el que es CERTIFIED TEACHER por la University of California San Diego, School of Medicine;
  • CFT (Terapia Centrada en Compasión) con Paul Gilbert,

Metta Centre Valencia reserva el derecho de cancelar el curso en caso de no cubrir las plazas necesarias para su realización.

Plazas limitadas. Se adjudicarán por orden de matrícula.

IMPORTANTE: Para disfrutar del precio reducido es necesario hacer el ingreso de la reserva o del importe total antes de la fecha de expiración de la promoción. La confirmación de la plaza se hace efectiva una vez recibido el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico info@mettavalencia.com. Es necesario indicar el nombre del participante y el curso en el apartado Concepto.  

IMPORTANTE: Es imprescindible ingresar la totalidad del importe antes del inicio del retiro.

Consulta también nuestra Política de cancelación

default image

Me ha aportado serenidad y calma y un enfoque de la vida y de vivir todo lo que nos pasa mucho más natural, fácil y, sobre todo, una filosofía de vida feliz.

7 febrero, 2019

<
>