Retiro de yoga y meditación – Diciembre 2026
Fecha: 11/12/2026 - 13/12/2026
Hora: Todo el día
Precio: 370,00€
Profesores/as: Amparo Pérez Das y Pawan Kumar
Observaciones: Manutención, alojamiento en habitación individual con baño privado, meditaciones guiadas, actividades y acceso a todos los audios del retiro. | Consulta más abajo las opciones de pago.
Ubicación: Urb. Falda Montí 41. Tales, Castellón
Permitirnos unos días apartados/as de los quehaceres y responsabilidades diarias, desconectar los teléfonos para estar verdaderamente con nosotros mismos es una oportunidad excepcional de profundizar en la práctica personal de meditación y facilita integrar las actitudes que acompañan a la conciencia plena. La práctica intensiva también hace que los cambios se expresen después más fácilmente en nuestra vida cotidiana donde son realmente necesarios.
¡Este va a ser un retiro muy especial!
Tenemos la suerte de poder contar con Pawan Kumar, profesor de yoga quien ha dado impulso a la construcción una escuela, desde la nada, en su pueblo en la India que hoy en día ofrece educación a más de 900 alumnos. Esta escuela es sostenida por la ong C.L. Memorial Public School (https://clmemorialschooltrust.com). Con tu participación en el retiro también estarás apoyando este maravilloso proyecto.
Ofreceremos prácticas de meditación tanto sentados como caminando y Pawan nos guiará en las prácticas de yoga en las que incorpora sanación con cuencos, meditación con Bhajans/Kirtans (meditación con música y mantras), Pranayama (técnicas de respiración) y toda la sabiduría ancestral de su cultura.
Te invitamos a parar para estar verdaderamente contigo, observar como se despliegan tus procesos internos, qué aspectos de tu vida necesitan algún cambio y encontrar la motivación para realizarlos.
En profundidad la experiencia pretende ofrecernos un tiempo para descansar del ruido cotidiano, acercarnos a la naturaleza, conectar con nuestro cuerpo y nutrir nuestro corazón con la serenidad y la sencillez de las cosas verdaderamente importantes.
Durante el fin de semana habrá periodos de silencio pero también otros donde podremos compartir nuestra experiencia o plantear preguntas relacionadas con la práctica o reflexiones y descubrimientos personales.
Encontrar ese espacio mental y físico y transportar lo aprendido a nuestra vida cotidiana, donde los momentos plenos son difíciles de sentir, y hacerlo rodeado de personas que comparten tu mismo interés es, sin duda, un regalo muy valioso que te haces a ti mismo.
No es necesaria experiencia previa en meditación o Mindfulness para asistir al retiro. Todos sois bienvenidos
Fechas:
- Llegada: viernes, 11 de diciembre, 2026; de 18:00h a 19:00h.
- Despedida: domingo, 13 de diciembre, 2026; 16:00h.
Lugar:
Casa de Espiritualidad Carmelo Divina Providencia
Urb. Falda Montí 41,
TALES (Castellón)
Impartido por:

Amparo Pérez Das es Psicóloga Clínica con más de 25 años de experiencia. Ha desarrollado su labor profesional en diversas áreas principalmente en el sector de los servicios sociales. En 2015 funda el centro valenciano de mindfulness, Metta Centre Valencia en el que ejerce como directora, psicóloga clínica e instructora de mindfulness. Así mismo es socia titular de AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión) en la que es responsable del área de Infancia y Educación, siendo directora-coautora del programa Escuelas Conscientes. Entre su formación en mindfulness y compasión destacan los protocolos:
- MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness), bajo la tutela de la Universidad de Bangor, Inglaterra y Aemind;
- MSC (Mindfulness y Autocompasión), en el que es CERTIFIED TEACHER por la University of California San Diego, School of Medicine;
- CFT (Terapia Centrada en Compasión) con Paul Gilbert, y
- CAIS (Curso de Autocompasión para Instituciones Sanitarias), por Center for MSC.

Pawan Kumar es practicante de yoga y bienestar con una sólida trayectoria en educación de yoga, formación formal como instructor de yoga y formación avanzada reciente como profesor. También cuenta con formación como Practicante de Baño de Sonido, integrando yoga, meditación, conciencia de la respiración y técnicas de relajación basadas en el sonido para crear experiencias de bienestar tranquilas, restauradoras y conscientes.
- Programa de Formación de Profesores de Yoga — Yoga Alliance (EE. UU.) — Completado en julio de 2026
- Certificado de Practicante de Baño de Sonido — Yoga Alliance — Programa de 10 días, completado en 2025
- Curso de Instructor de Yoga (YIC) — Swami Vivekananda Yoga Mahavidyalaya / Peetham University — Completado en 2003
Metta Centre Valencia reserva el derecho de cancelar el retiro en caso de no cubrir las plazas necesarias para su realización.
IMPORTANTE: Para disfrutar del precio reducido es necesario hacer el ingreso de la reserva o del importe total antes de la fecha de expiración de la promoción. La confirmación de la plaza se hace efectiva una vez recibido el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico info@mettavalencia.com. Es necesario indicar el nombre del participante y RETIRO en el apartado Concepto.
IMPORTANTE: Es imprescindible ingresar la totalidad del importe antes del inicio del retiro.
Consulta también nuestra Política de cancelación
Inscripción
Inicia sesión si ya tienes una cuenta con nosotros.

