Taller de mindfulness para niños/as

Taller de mindfulness para niños/as

Fecha: 09/04/2024 - 21/05/2024

Hora: 18:30 - 20:00

Precio: 0,00€

Profesores/as: Amparo Pérez Das

Observaciones: Este curso es presencial.

Ubicación: C/ La Guardia Civil, 23. esc, 3, pta 01. Valencia

Solicitar inscripción

Uno de los grandes obstáculos que los niños y niñas pueden encontrarse hoy en día, es la dificultad para enfrentarse a los cambios sociales y afectivos que se presentan en nuestra sociedad, afectando al desarrollo de sus habilidades de autocontrol, de expresión emocional y de conducta, entre otras…

La práctica de la Atención Plena (Mindfulness) se ha demostrado eficaz en el desarrollo de habilidades de autorregulación, aumento de la resiliencia, desarrollo de competencias sociales y emocionales, aumento de la conexión y de la responsabilidad. Todas estas habilidades son fundamentales para que nuestros hijos e hijas crezcan sanos, estables y felices.

En los tiempos actuales en los que la mayoría de los niños y niñas están sobre estimulados, enseñarles a calmar la mente y centrar la atención desde etapas tempranas influye positivamente en su salud y bienestar a largo plazo, mejora sus relaciones personales y resultados académicos (1).

La atención es la base para poder desarrollar las demás habilidades, ya que una mente dispersa y una desconexión con la vivencia del momento, no permite emerger el nivel de consciencia necesario para conectar con el presente y gestionarlo.

«La facultad de traer deliberadamente nuestra atención errante, una y otra vez, constituye el fundamento mismo del discernimiento, el carácter y la voluntad. Cualquier educación que mejore esta facultad, será una educación para la excelencia»
– William James (1890) –

 

Metodología y objetivos

Se trata de un curso eminentemente experiencial y práctico. Todo el aprendizaje se realiza a través de juegos, dinámicas, ejercicios y también con prácticas de meditación y visualizaciones. Se fundamenta en el aprendizaje por descubrimiento.

Se trabaja con grupos reducidos de un máximo de 8 niños/as, de 8 a 12 años de edad (se podría hacer alguna excepción con la edad, pero se debe consultar con el centro).

Los objetivos que nos proponemos en este taller son que los niños y las niñas que participen aprendan a: 

  •  Darse un tiempo para parar y pensar entes de actuar reduciendo así la impulsividad. 
  •  Descubrir cómo funciona su mente. 
  •  Desarrollar su capacidad de atención y enfoque en el presente. 
  •  Conocer sus emociones y como gestionarlas.
  •  Conocer y escuchar a su cuerpo. 
  •  Desarrollar la empatía y la conexión.

Horario: 

6 sesiones, Martes, de 18:30h a 20:00h 

Abril
Mayo

09/04/2024

16/04/2024

23/04/2024

07/05/2024

14/05/2024

21/05/2024

 

Impartido por:

Amparo Pérez Das es Psicóloga Clínica con más de 25 años de experiencia. Ha desarrollado su labor profesional en diversas áreas principalmente en el sector de los servicios sociales. En 2015 funda el centro valenciano de mindfulness, Metta Centre Valencia en el que ejerce como directora, psicóloga clínica e instructora de mindfulness. Así mismo es socia titular de AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión) en la que es responsable del área de Infancia y Educación, siendo directora-coautora del programa Escuelas Conscientes. Entre su formación en mindfulness y compasión destacan los protocolos:

  • MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness), bajo la tutela de la Universidad de Bangor, Inglaterra y Aemind;
  • MSC (Mindfulness y Autocompasión), en el que es CERTIFIED TEACHER por la University of California San Diego, School of Medicine;
  • CFT (Terapia Centrada en Compasión) con Paul Gilbert, y
  • CAIS (Curso de Autocompasión para Instituciones Sanitarias), por Center for MSC.

Metta Centre Valencia se reserva el derecho de cancelar el curso en caso de no cubrir las plazas necesarias para su realización.

Plazas limitadas. Se adjudicarán por orden de matrícula.

IMPORTANTE:

1. Para disfrutar del precio reducido es necesario hacer el ingreso de la reserva o del importe total antes de la fecha de expiración de la promoción. La confirmación de la plaza se hace efectiva una vez recibido el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico info@mettavalencia.com. Es necesario indicar el nombre del participante y «Taller Mindfulness niños/as» en el apartado Concepto.  

2. Se podrán hacer facilidades en el pago, pero esta ventaja no se aplicará al precio reducido.

IMPORTANTE: Es imprescindible ingresar la totalidad del importe antes del inicio del curso.

Consulta también nuestra Política de cancelación

 

¡Os esperamos con gran ilusión!

 

1. (Jha et al., 2007; Lazar, Kerr, Wasserman y Gray, 2005) (Toga, 2012; Slagter et al., 2007); (Cranson et al., 1991; Sugiura, 2004).

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.