RETIRO DE SILENCIO MINDFULNESS

0

RETIRO DE SILENCIO MINDFULNESS

Fecha: 17/07/2020 - 19/07/2020

Hora: Todo el día

Precio: 0,00€

Profesores/as: Amparo Pérez Das | Juan Antonio Martín Alvarado

Observaciones:

Ubicación: Carrer Costa de l'Ermita, 18. Benaguasil

Solicitar inscripción

La mayoría de nosotros llevamos vidas constantemente activas, llenas de ocupaciones y de listas de tareas pendientes que jamás terminan. Este estilo de vida tan occidental y «desarrollado» nos hace ir corriendo de acá para allá como pollo sin cabeza y en una carrera contra-reloj que tenemos perdida antes de empezar y, lo peor de todo, sin encontrar sentido a todo este constante hacer, hacer y hacer.

Un retiro de mindfulness en silencio es una oportunidad única para hacer una pausa creativa en este mundo hiperconectado y veloz. Es concedernos algo tan sencillo y, a la vez, tan difícil en el día a día como parar, dedicarnos tiempo y atención y responder a lo que surja con amabilidad.

Es un viaje hacia nuestro SER que nos permite conocernos mejor acepando como somos y conectar con aquello que de verdad es importante para nosotros en este momento de nuestra vida.

Un retiro de silencio nos ofrece la oportunidad de cuidar nuestro cuerpo acompasándonos al ritmo de la naturaleza, acercándonos a ella, alimentándonos conscientemente y manteniendo ritmos de actividad, ejercicio y descanso mucho más saludables.

Al pasar un tiempo considerable en silencio disponemos las condiciones necesarias para que nuestra mente descanse, se calme y entonces podemos descubrir, podemos ver con claridad, sin máscaras, algunas de nuestras formas de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos que más sufrimiento nos causan. A la vez, entendemos las conductas y acciones necesarias para realizar cambios que nos aporten mayor bienestar. Surgen respuestas originales a antiguos problemas y luchas.

En un retiro de silencio, además, se cultivan especialmente cualidades, fortalezas y virtudes que nutren nuestra vida y nos permiten crecer y desarrollar nuestra humanidad, en el más profundo y extenso sentido de la palabra. Virtudes y actitudes como la paciencia, la constancia, la compasión, la amigabilidad, la sencillez, la alegría, la ecuanimidad, etc. van creciendo en nosotros como semillas que son abonadas y nutridas con la práctica.

METODOLOGÍA:

  • El retiro incluirá meditaciones guiadas, meditación caminando y lecturas reflexivas cada día. Iniciaremos el día con una sesión de estiramientos conscientes y por la tarde realizaremos ejercicios recuperativos que nos ayuden a cuidar nuestro cuerpo.
  • A lo largo del retiro se establecerán espacios de consulta con los facilitadores para que aquellas personas que tengan dudas o necesiten cualquier orientación puedan ser atendidas.
  • La comida será principalmente vegetariana. Si tienes alguna intolerancia alimentaria necesitamos que nos lo comuniques para poder adaptar el menú a tus necesidades.
  • Se procurará hacer el menor ruido posible, respetando el programa y horarios del retiro así como el lugar y los entornos naturales, dejándolos tal y como los hemos encontrado.
  • El alojamiento es en habitaciones dobles de uso individual con baño y se adjudicarán por riguroso orden de matrícula.
  • Necesitas traer: es conveniente que traigas aquel material que suelas utilizar para meditar, incluyendo una esterilla o manta sobre la que sentarte para aislarte del suelo. Si no dispones de material, por favor, ponte en contacto con nosotros. 
  • No necesitas traer: ropa de cama; nada para leer ni oír música, el móvil (si lo traes deberá permanecer apagado). Si necesitas dejar un teléfono de contacto en tu casa puedes utilizar el de Metta Centre Valencia (630 17 33 62) o bien el teléfono de la casa (962 73 20 20)

FECHAS: 

Llegada: viernes, 17 de julio, 2020; de 18:00h a 19:00h.

Despedida: domingo, 19 de julio, 2020; 16:00h. 

LUGAR: 

Casa de Espiritualidad Santuario de Nuestra Señora de Montiel.

Carrer Costa de l’Ermita, 18,

46180 Benaguasil, Valencia


 

IMPARTIDO POR: 

Amparo Pérez Das es Psicóloga Clínica con más de 25 años de experiencia. Habiendo desarrollado su labor profesional en diversas áreas principalmente en el sector de los servicios sociales. En 2015 funda el centro valenciano de mindfulness, Metta Centre Valencia en el que ejerce como directora, psicóloga clínica e instructora de mindfulness. Así mismo es socia titular de AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión) en la que es responsable del área de Infancia y Educación, siendo directora-coautora del programa Escuelas Conscientes. Entre su formación en mindfulness y compasión destacan los protocolos:

  • MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness), bajo la tutela de la Universidad de Bangor, Inglaterra y Aemind;
  • MSC (Mindfulness y Autocompasión), en el que es CERTIFIED TEACHER por la University of California San Diego, School of Medicine;
  • CFT (Terapia Centrada en Compasión) con Paul Gilbert, y
  • CAIS (Curso de Autocompasión para Instituciones Sanitarias), por Center for MSC.

Juan Antonio Martin Alvarado, asistente: Practicante de meditación desde 2013, ha asistido como alumno a diferentes formaciones como cursos de práctica y profundización en mindfulness durante 5 años, programa MBCT y programa MSC. Facilitador de un grupo de meditación semanal. Colaborador en los retiros organizados por Metta Centre.


Metta Centre Valencia reserva el derecho de cancelar el retiro en caso de no cubrir las plazas necesarias para su realización.

IMPORTANTE:  Para disfrutar del precio reducido es necesario hacer el ingreso de la reserva o del importe total antes de la fecha de expiración de la promoción. La confirmación de la plaza se hace efectiva una vez recibido el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico info@mettavalencia.com. Es necesario indicar el nombre del participante y RETIRO en el apartado Concepto.  

IMPORTANTE: Por favor, les rogamos ingresen la totalidad del importe del curso antes del día 16/07/20 para poder tener preparado el material para todos/as los/las asistentes.

Consulta también nuestra Política de cancelación

default image

La facilidad con que Amparo lo hace todo, dejando que fluya, dejándonos ser y estar, sin presión. 

Participante Retiro de Primavera 2019 29 enero, 2020

<
>

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.