RETIRO DE MINDFULNESS (Abril 2019)

0

RETIRO DE MINDFULNESS (Abril 2019)

Fecha: 26/04/2019 - 28/04/2019

Hora: 00:00

Precio: 0,00€

Profesores/as:

Observaciones:

Solicitar inscripción

Participar en un retiro de Mindfulness es la mejor manera de entrenar una mente agitada y condicionada en la práctica de cuatro cualidades que se manifiestan altamente transformadoras: Amor, Compasión, Ecuanimidad y Alegría. Estas cualidades son fundamentales para la Resiliencia, que es la capacidad de recuperarse de la adversidad y se está convirtiendo en una habilidad imprescindible para el bienestar de las personas en el siglo XXI.

Un retiro de Mindfulness en silencio es una oportunidad única para hacer una pausa creativa en este mundo hiperconectado y veloz. Es también una oportunidad de familiarizarnos con nuestro estado interior y aceptarlo. Algunas de las oportunidades que nos ofrece un retiro son:

  • Parar, dedicarse tiempo y atención a uno mismo: conectar con aquello que es importante, con lo que de verdad es esencial en el momento vital en el que nos encontramos.
  • Cuidar el cuerpo: Tanto la alimentación como los horarios de descanso, el ejercicio y el espacio en el que se realiza el retiro. El contacto con la naturaleza, favorece la recuperación de un ritmo vital natural y equilibrado.
  • Mejorar el auto-conocimiento: la práctica intensiva pone en evidencia sin máscaras ni trampas algunos de nuestros comportamientos más destructivos y el efecto que tienen en nuestra vida. Nos permiten ver con claridad los cambios o acciones a realizar para deshacernos de aquellos hábitos que más nos hacen sufrir. Es un momento de introspección profunda.
  • Ganar claridad: Asociado al punto anterior, la contemplación sin juicios de todos los fenómenos que van surgiendo en la conciencia momento a momento permite la toma de perspectiva y una visión más clara y penetrante de las cosas. Minimiza los sesgos cognitivos o emocionales que enturbian las percepciones que solemos tener en la vida cotidiana.
  • Desarrollar paciencia: Es una cualidad que cultivamos mediante la aceptación amable de todo aquello que ocurre, las propias incoherencias, la presencia de los otros, la renuncia a una serie de aspectos materiales que normalmente están presentes, regresando a una forma de vida mas sencilla.
  • Hacerse amigo de su sufrimiento: Aprendemos a relacionarnos con las incomodidades o molestias con aceptación y amabilidad. Esto constituye un excelente entrenamiento para reducir la resistencia y relacionarnos de forma distinta con el sufrimiento, sea físico, emocional o psicológico.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

El retiro incluirá meditaciones guiadas, meditación caminando, paseos meditativos y lecturas reflexivas cada día. Combinaremos la practica de la meditación con el movimiento consciente y ejercicios recuperativos.

Será facilitado por Amparo Pérez Das, Psicóloga Clínica, con más de 25 años de experiencia en la práctica clínica. Especializada en Mindfulness. Formada en aplicación de Mindfulness a la práctica clínica y formada en diferentes protocolos de intervención basada en Mindfulness (MBSR, MSC, CFT, nivel 1) Cerificada en Teacher Training 1 de MBCT por la Universidad de Bangor.

 

Llegada Viernes 26 de Abril
Despedida Domingo 28 de Abril después de la comida.

El retiro tendrá lugar en Casa de Espiritualidad Santuario de Nuestra Señora de Montiel.

Aquí podrás ver algunas imágenes de los retiros anteriores.

 

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.