Amparo Pérez Das

Curriculum Vitae

En el año 89 terminé mis estudios de Psicología en la Universidad de Valencia y más tarde obtuve la Especialidad en Clínica.

Desde entonces han sido muchas las áreas y sectores en las que he desempeñado mi labor profesional. Casi al principio me especialicé en Conductas Adictivas lo que me llevó a trabajar en el Centro Penitenciario de Valencia durante aproximadamente diez años con distintas ONGs como Cruz Roja o Proyecto Hombre, entre otras. En el año 1992 abrí mi Consulta de Psicología Clínica que he mantenido hasta hoy compatibilizándola con otros trabajos. Mi curriculum es extenso dado que son casi 25 años de práctica de la psicología, he trabajado con poblaciones muy distintas, en el ámbito de los servicios sociales como: adopción internacional, enfermos mentales crónicos, mujeres víctimas de violencia de genero y personas mayores, desempeñando en algunos de ellos además, puestos de dirección. También he trabajado en el ámbito sanitario para la sanidad pública en unidades de conductas adictivas.

En 2007 sufrí un accidente de moto muy grave que me tuvo paralizada durante dos años, lo cual me permitió darme cuenta de que necesitaba un cambio aunque no sabía muy bien cuál era ese cambio. Cuando me recuperé empecé a formarme en Coaching y, a la vez, entró el Mindfulness en mi vida. Lo que aprendí y descubrí de mi misma durante ese tiempo me llevó a clarificar cuál era ese cambio que andaba buscando. Todo ese proceso vital ha dado lugar al centro que ahora te presento, un proyecto muy personal y auténtico en el que me dedico fundamentalmente a aliviar el sufrimiento de las personas con todas las técnicas y experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida.

Actualmente me he formado en los protocolos MBCT (Terapia Cognitiva basada en Mindfulness) bajo la tutela de la Universidad de Bangor, Inglaterra; en MSC (Mindfulness y Autocompasión, en el que soy Certified Teacher por la  University of California San Diego, School of Medicine),  y en CFT (Terapia Centrada en Compasión) con Paul Gilbert.

Soy socia Titular de AEMIND, Asociación Española de Mindfulness y Compasión desde 2013; responsable del área de Infancia y Educación; y directora coautora del programa de Escuelas Conscientes.

Rosa Montolio Pastor

Mi formación comienza en la Universidad de Valencia como licenciada en psicología en año 97, más tarde obtuve la Especialidad de Psicóloga General Sanitaria y posteriormente hice un Master en Psicología Jurídica y Forense.

Durante mis más de veinte años de trayectoria profesional, mi interés fundamental ha sido el de entender, ayudar, guiar, las necesidades de las personas y es por esto que en la actualidad desempeño mi labor profesional desde dos ámbitos; por un lado el jurídico-forense, como miembro del Listado Oficial de Psicólogos Forenses (LOPF) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y en el ámbito Clínico, donde sustento mi trabajo desde la corriente cognitivo-conductual, el mindfulness o terapias de tercera generación, ya que los resultados después de años de experiencia, me han dado una vía eficaz para mostrar a las personas el camino hacia su equilibrio interior, hacia una vida más consciente, desde donde identificar y superar los miedos y los problemas con un mayor cuidado hacia uno mismo.

Hasta este mismo año y desde que inicié mi vida profesional he trabajado en el ámbito escolar como psicóloga y profesora, en una escuela donde además de trabajar con niños y familias de todos los niveles educativos de la educación obligatoria, he tenido la oportunidad de desarrollar mi vida laboral en el ámbito de la Educación Especial, centrando mi trabajo fundamentalmente en los aspectos inclusivos de la educación, el asesoramiento a las familias de personas con discapacidad, diagnósticos, dictámenes además de tratamientos específicos.

Recientemente me he formado en el protocolo de Escuelas Conscientes (Mindfulness en la Escuela para Padres, Profesores y Alumnos), y he asistido al  programa Mindfulness y Autocompasión (MSC)

Soy socia Titular de AEMIND, Asociación Española de Mindfulness y Compasión.