RETIROS MINDFULNESS de SILENCIO

Retiro de Silencio:

“CALMANDO LA MENTE PARA VER CON CLARIDAD”

4, 5 y 6 de noviembre de 2016, Casa Betania, Segart

Participar en un retiro es la mejor manera de entrenar a nuestra mente en la práctica de cuatro cualidades: Amor, Compasión, Ecuanimidad y Alegría. Estas cualidades son fundamentales para la Resiliencia, que es la capacidad de recuperarse de la adversidad.  La resiliencia se está convirtiendo en una habilidad imprescindible para el bienestar de las personas en el siglo XXI.
Un retiro de silencio es una oportunidad única para hacer una pausa en este mundo hiperconectado y veloz. Nos permitimos dedicar un tiempo para familiarizarnos con nuestro estado interior. Algunas de las oportunidades que nos ofrece un retiro son:

  • Parar: Dedicarse tiempo y atención a uno mismo. Conectar con aquello que es importante, con lo que de verdad es esencial en el momento vital en el que nos encontramos.
  • Cuidar el cuerpo: Tanto la alimentación como los horarios de descanso. El ejercicio y el espacio en el que se realiza favorecen la recuperación de un ritmo vital natural y equilibrado.
  • Mejorar el auto-conocimiento: La práctica intensiva pone en evidencia sin máscaras ni trampas algunos de nuestros comportamientos más destructivos y el efecto que tienen en nuestra vida. Nos permitimos ver con claridad los cambios a realizar para deshacernos de aquellos hábitos que más nos hacen sufrir. Es un momento de introspección profunda.
  • Ganar claridad: La contemplación sin juicios de todos los fenómenos que van surgiendo en la conciencia momento a momento permite la toma de perspectiva y una visión más clara y penetrante de las cosas. De esta manera se minimizan los sesgos cognitivos o emocionales que enturbian las percepciones que solemos tener en la vida cotidiana.
  • Desarrollar paciencia: Es una cualidad que cultivamos mediante la aceptación amable de todo aquello que ocurre, las propias incoherencias, la presencia de los otros, la renuncia a una serie de aspectos materiales, regresando a una forma de vida más sencilla.
  • Hacerse amigo de su sufrimiento: Aprendemos a relacionarnos con las incomodidades o molestias con aceptación y amabilidad lo cual constituye un excelente entrenamiento para reducir la resistencia y relacionarnos de forma distinta con el sufrimiento, sea físico, emocional o psicológico.

INFORMACIÓN GENERAL:
El retiro incluye meditaciones guiadas, meditación caminando, paseos meditativos y lecturas reflexivas cada día. Combinando la practica de la meditación con el movimiento consciente y ejercicios recuperativos para cuidar el cuerpo.

Facilitadora: Amparo Pérez Das, Psicóloga Clínica, con más de 25 años de experiencia en psicoterapia. Especializada en Mindfulness: Formada en Aplicación de Mindfulness a la Práctica Clínica y formada en diferentes protocolos de intervención basada en Mindfulness (MBSR, MBCT, MSC y CFT,) Certificada como Teacher in Training de MBCT por la Universidad de Bangor (Inglaterra) y certificada como Trained Teacher de MSC por el Center for Mindful Self Compasión (UC-San Diego).

INVERSIÓN Y FORMA DE PAGO:
El importe total del retiro (clases, prácticas, alojamiento en habitación individual con baño y manutención incluidos) asciende a:
Matrícula:                  250 €
Matrícula reducida: 230 € (inscripciones hasta del 23 de octubre)

Puedes realizar tu reserva aquí: http://www.mettavalencia.com/cursos/retiro-de-otono/. También puedes reservar mediante transferencia bancaria por la totalidad del importe a la cuenta:
• BBVA/ IBAN: ES66 0182 6678 9202 0152 1370 (titular AMPARO PÉREZ) poniendo como concepto “Retiro Otoño” y tu nombre y primer apellido.
• La reserva no será efectiva hasta que no te informemos de la adjudicación de plaza.

HORARIO Y LUGAR:
El retiro comenzará el Viernes 4 de noviembre en la Casa Betania ubicada en Segart, a 30 minutos de Valencia. La hora de llegada será entre las 18.00 y las 20.00 horas y terminará el domingo 6 de noviembre, después de la comida, a las 16 horas aproximadamente.
Información adicional sobre el lugar y como llegar en:http://www.betaniameditacionyarmonia.com

ESPACIO DE SILENCIO:
Desde el viernes después de la cena y la apertura del silencio, hasta el domingo a las 12.00 horas, se estará en silencio tanto interno como externo. Se procurará hacer el menor ruido posible, respetando el programa y horarios del retiro así como el lugar y los entornos naturales, dejándolos tal y como los hemos encontrado.
A lo largo del retiro se establecerán espacios de consulta con la facilitadora para aquellas personas que tengan dudas o necesiten cualquier orientación.
La comida será principalmente vegetariana. Si tienes alguna intolerancia alimentaria necesitamos nos lo comuniques cuanto antes para poder adaptar el menú a tus necesidades. Escríbenos a: amparodas@gmail.com o dirección@mettavalencia.com

NECESITAS:
Ropa cómoda para meditación y yoga; zapatillas para caminar por el jardín; objetos de aseo personal, incluida toalla de ducha. Se puede llevar un cuaderno y boli para escribir reflexiones sobre las experiencias de la práctica (MUY RECOMENDABLE)
ROPA: trae ropa cómoda tanto para la práctica de yoga como para las meditaciones. Sólo son dos días por lo que no necesitas mucha cantidad. Alguna prenda de abrigo será necesaria para los paseos al aire libre.

NO NECESITAS:
En la Casa Betania disponemos de mantas para usar durante las prácticas y de Zafus (cojines) y banquitos para la meditación así como de esterillas para yoga no es necesario que traigas tu material.
Tampoco necesitas traer: Ropa de cama; nada para leer ni oír música, el móvil (si lo traes deberá permanecer apagado).
Si necesitas dejar un teléfono de contacto en tu casa puedes utilizar el del la Casa Betania que tienes en su web, para emergencias.
Las plazas para el retiro son limitadas por lo que si tienes clara tu asistencia haz cuanto antes tu inscripción.
Esperando sea de tu interés, recibe un cordial saludo

Amparo Pérez Das
METTA CENTRE VALENCIA