ATLAS DIGITAL DE LAS EMOCIONES

El DALAI LAMA Y PAUL EKMAN PUBLICAN EL ATLAS DIGITAL DE LAS EMOCIONES

Nuestras emociones son las que dirigen y determinan la mayoría de las decisiones que tomamos y por ende nuestras vidas, incluso aunque no seamos conscientes de ello.
La importancia de nuestro mundo emocional está tomando relevancia en muy diferentes ámbitos: el mundo empresarial, el educativo, la salud…
Esta importancia se ve reflejada en el incremento de investigaciones y publicaciones que tiene como eje principal el mundo de las emociones en los últimos años.
Aquí, en España, Eduard Punset, Rafael Bisquerra y el estudio PalauGea publicaron el “Universo de las Emociones” cuyo fin es ofrecer una representación gráfica de las emociones humanas. Lo describen así,

“En este mapa no están todas las emociones contabilizadas hasta el momento por el mundo científico, pero sí que están las más representativas. En total hay representadas 307 emociones, que se estructuran en cuatro niveles según su grado de importancia. El resultado es un mapa gráfico de gran valor por su carácter didáctico y divulgativo, así como por su belleza estética. Una verdadera herramienta que nos permite comprender el mecanismo complejo que mueve nuestro yo interno. Un punto de partida para empezar a gestionar nuestros sentimientos.”

Ahora el Dalai Lama, quien se halla completamente comprometido con la labor de ayudar a las personas a ser más autocompasivas y conscientes, encargó a Paul Ekman, psicólogo de reconocido prestigio en el campo de las emociones que ya colaboró como asesor en la película de Pixar “Del revés”, que elaborara un mapa de las emociones humanas al que cualquiera con una conexión a Internet pudiera acceder: “un Atlas completo de las emociones para ayudar a las más de 7 billones de personas en el planeta a navegar en la ciénaga de sus sentimientos para lograr paz y felicidad”

El Dr. Paul Ekamn buscó el consenso de más de 149 investigadores sobre las emociones humanas más generalizadas y elaboró el atlas que podéis visitar en el enlace de más abajo que gira en torno a las emociones básicas y que es estéticamente atractivo, fácil y divertido de utilizar.

Espero que lo disfrutéis.

atlas emociones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario