MSC, Mindfulness y Autocompasión- Mindful Self Compassion

Fecha/Hora
14/11/2016 - 19:00 - 22:00

Ubicación
METTA CENTRE

Categorías

Avalado por la Universidad de California San Diego (UCSD) y la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (Aemind).

Especialmente recomendado para personas que son autocríticas, que se tratan con severidad ante cualquier fallo o error, que tienen dificultades a la hora de establecer relaciones personales sanas y seguras. Así como para cualquier persona que desee profundizar en su autoconocimiento y desarrollar estrategias de gestión emocional más inteligentes y amables hacia sí misma/o y hacia los/as demás.

También va dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en la práctica de la autocompasión y, en especial a profesionales de la salud, educadores y a personas que estén en contacto con el sufrimiento humano (propio o ajeno) bien por su profesión o por sus circunstancias vitales.

Este curso sigue el modelo y contenidos del programa MSC (Mindful Self-Compassion) diseñado por Christopher Germer, psicólogo clínico especializado en mindfulness y Kristin Neff, investigadora pionera en el campo de la auto-compasión. Los beneficios de este programa han sido ampliamente respaldados por la investigación.

Se imparte en ocho sesiones de tres horas de duración (de 19.00 a 22.00) e incluye una jornada de cuatro horas de práctica intensiva en silencio el Sábado 17 de Diciembre.

Durante el desarrollo del curso los participantes adquirirán las herramientas imprescindibles para:

  • Dejar de tratarse a sí mismo/a con dureza
  • Manejar las emociones difíciles con facilidad
  • Motivarse a sí mismo/a  dándose ánimo en lugar de criticarse
  • Transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas
  • Llegar a ser el mejor cuidador de sí mismo/a

El programa MSC es una experiencia particularmente intensa y profunda que permite a los participantes, comprender el significado y la importancia de fomentar el trato compasivo hacia uno mismo.

Se entregará certificado de asistencia a la finalización del curso siempre que se asista al menos al 95% de las sesiones. Este certificado es válido para el Primer Nivel del Itinerario Formativo como instructora o instructor del protocolo oficial de MSC reconocido por la UCSD y AEMIND.

Profesora: Amparo Pérez Das, Psicóloga Clínica, Instructora de MSC en formación, supervisada por la Universidad de California San Diego.

 

 

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario